Desde la SAT seguimos insistiendo con las recomendaciones de cuidado y prevención. Como los casos aumentan de manera exponencial en el paÃs, debemos seguir aprendiendo a convivir con el virus.
Convivir con el virus
Ante esto es vital respetar cada una de las normas sanitarias impuestas, considerando que la flexibilización tiene que ver con una cuestión de dinamizar las economÃas domésticas y sociales, propias de la comunidad y no que con ella que ha concluido la cuarentena.
La prevención implica que si no tenés que salir, te quedes en casa. Que si aún estás trabajando de manera remota y te lo permiten lo sigas haciendo.
Y si debes salir a la calle, respetar la distancia sugerida, mÃnima de 2 metros con otras personas. Llevar siempre barbijo o tapabocas, y con el cubrir nariz, boca y mentón. Higienizarte con alcohol las manos, varias veces en el dÃa, además de lavártelas por varios segundos, 60, especÃficamente. Además de no tocarte el rostro.
Si hacés una reunión, que respete el protocolo de salud eso quiere decir que no reúnas a más de diez personas, y si podés evitar las conglomeraciones o amontonamientos de cualquier Ãndole, mejor.
Otro de los puntos claves para frenar el coronavirus es la limpieza en el hogar. Hay que mantener la higiene en el suelo, pero fundamentalmente prestar atención a los elementos que más tocamos: los picaportes, las manijas, la puerta de la heladera y ventilar los ambientes regularmente. Y para ello, lo principal sigue siendo el hiploclorito de sodio, la lavandina.
Esta es una batalla que la ganamos juntos. La solidaridad y responsabilidad con vos y el otro es esencial. Si hacemos lo correcto no dejaremos lugar para que nos contagiemos de COVID-19.
#NosCuidemosEntreTodos
#NoDejesQueEntre
#SeamosResponsables