Sociedad Aguas del Tucumán tramitó, ante Nación, fondos para realizar obras de agua y saneamiento. En una primera etapa, los $2000 millones estarán destinado al Gran San Miguel de Tucumán. Luego, y por pedido del gobernador Juan Manzur, las obras se extenderán al interior de la provincia.
Por este motivo, el presidente de la SAT Augusto Guraiib mantuvo una reunión con el ministro del Interior Miguel Acevedo, para charlar sobre cuál es la situación de los municipios en el interior de la provincia en materia de agua y cloacas y asà saber cuál es el camino que deberá recorrer la empresa para poder brindar un servicio eficiente.
Guraiib contó que se acordó trabajar de manera coordinada con el Ministerio y con el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SePaPyS) "para ecuchar y canalizar los pedidos de todas las comunas y municipios del interior.
De esta manera , y con una serie de proyectos, la SAT comenzará a trabajar para cubrir las necesidades postergadas en Tucumán, contando con el apoyo de la Nación.