Romero destacó que la reunión con Guraiib fue importante para proyectar trabajos en conjunto entre el Ministerio de Educación y la empresa en torno al agua y al saneamiento de las escuelas. “La colaboración de la SAT, para nosotros, es fundamental para trabajar en la limpieza de los tanques, la potabilización del agua y en el sistema de cloacaâ€, explicó.
El secretario de Bienestar de la cartera educativa aseguró que como gestión de gobierno “es fundamental el trabajo en equipo. Nos juntamos Educación y la SAT porque ambos buscamos y procuramos el bien común".
El objetivo principal es que la vuelta a clase encuentra a los establecimientos en las condiciones óptimas para recibir a los alumnos.
Romero aseguró que como el agua es importante para el funcionamiento de todas las instituciones “avanzamos en algunos proyectos para el mantenimiento de tanques, con la previsión para seguir trabajando en conjuntoâ€.
Vale destacar que antes que se instale la cuarentena por el COVID 2019, Sociedad Aguas del Tucumán habÃa comenzado a delinear un proyecto llamado “Agua Segura†con los Ministerios de Salud y Educación.