El trabajo se ejecutó sobre una red de asbesto cemento de 300 milÃmetros. En la esquina de calles Alberdi y Lamadrid reparamos una fuga de agua potable. La misma se ejecutó tanto en vereda como en calzada.
"Reparamos una red antigua de asbesto cemento de 300 milÃmetros. Al ser una tuberÃa vieja, se produjo una falla en las uniones de los caños por desgaste en los aros de goma y esto ocasionó la pérdida", explicó Adrián Navarro, jefe de zona operativa este de Sociedad Aguas del Tucumán.
En relación al procedimiento, hizo hincapié en el trabajo de verificación inicial. "Tras analizar la situación detalladamente, lo primero que hicimos fue la excavación y luego efectuamos el corte del servicio de agua para hacer la reparación definitiva. Esto último fue necesario porque no contamos con válvulas para efectuar cortes de menor envergadura", puntualizó.
El plan de Búsqueda Activa de Fugas está en plena vigencia y se ejecuta en distintos puntos de la provincia. "En el ámbito capitalino estamos trabajando en calle Alberdi al 400 y tenemos previsto iniciar trabajos en la intersección de Crisóstomo Ãlvarez y Ayacucho para solucionar una pérdida de agua", añadió.